COSTA BLANCA, EL CONTRASTE DEL MAR Y LA MONTAÑA
Con el nombre de Costa Blanca es como se conoce a la costa del Mediterráneo situada en la provincia de Alicante (España).
La Costa Blanca constituida por 244 km de playas mediterráneas y calas de aguas tranquilas y arenas suaves y acantilados y comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada.
Otras localidades situadas en la Costa Blanca son:
- Jávea
- Teulada-Moraira
- Benisa
- Calpe
- Altea
- Benidorm
- Finestrat
- Villajoyosa
- Campello
- Alicante
- Elche
- Santa Pola
- Guardamar del Segura
- Torrevieja
- Orihuela
El paisaje de la Costa Blanca está marcado por el mar pero también por las montañas que se asoman a él. Al sur de la provincia, las montañas desaparecen y se suaviza, surgen los campos de palmeras, y los huertos marcan el horizonte.
La Costa Blanca guarda yacimientos arqueológicos, que dan idea de la riqueza histórica de esta zona poblado desde hace miles de años. Fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes dejaron su huella.
Existen numerosos puertos deportivos e innumerables instalaciones repartidas por todo el litoral para disfrutar del mar y de la oferta náutica.
Los amantes del golf pueden encontrar en la Costa Blanca campos de Golf con unas excelentes instalaciones.
Sin lugar a dudas la Costa Blanca nos ofrece una variada Oferta que no debemos dejar de disfrutar convirtiéndose en otra opción a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro destino vacacional.
SUGERENCIAS OFERTAS HOTELES COSTA BLANCA