COSTA DE ALMERÍA




Costa de Almería, es la denominación turística que recibe la franja litoral de la provincia de Almería, una extensión de territorio que abarca 217 kilómetros y 13 municipios: desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana hasta Adra, que limita con la provincia de Granada.

Dentro de la Costa de Almería pueden encontrarse destinos turísticos como Vera, Mojácar, Roquetas de Mar o Almerimar, y espacios naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, o la Isla de San Andrés, entre otros.






Los municipios que forman la Costa de Almería quedan dentro de tres comarcas almerienses:


Levante Almeriense, al este de la provincia, lindando con Murcia. Las playas del Levante Almeriense se reparten entre los municipios de Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí.


• Comarca Metropolitana de Almería: las playas dentro de esta comarca se sitúan en la Bahía de Almería (en la capital de la provincia) y en el municipio de Níjar, que incluye gran parte de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Poniente Almeriense: Esta comarca se encuentra en el suroeste de la provincia, lindando con Granada, y sus playas quedan dentro de los municipios de Adra, Berja, El Ejido (incluyendo Almerimar), Roquetas de Mar y Enix.

SUGERENCIAS OFERTAS HOTELES COSTA DE ALMERÍA